jueves, 7 de noviembre de 2013

Paro de Funcionarios Municipales

Más de 340 municipios se han adherido al paro de funcionarios municipales, quienes se han manifestado en diversas ciudades del país siendo brutalmente reprimidos por carabineros.
Aunque a muchas personas les incomoda no poder realizar trámites de importancia, hay que entender que este no es un hecho caprichoso, sino una decisión tomada por los funcionarios municipales debido a que su situación laboral no da para más y hasta ahora se han encontrado en u estado de absoluta indefensión.  Los municipios son órganos del Estado, aunque autónomos pertenecen a éste, el problema es que existen enormes diferencias en relación a las remuneraciones, escalafón, seguridad laboral, derechos laborales entre unos y otros que marca una profunda diferencia entre unos y otros. Los funcionarios públicos pertenecientes al Estado Central tienen condiciones de seguridad laboral casi inigualables, sus remuneraciones son mayores, así también las posibilidades de ascender, de mantener su trabajo y tienen mejores beneficios sociales. Por supuesto que la idea no es perjudicar a los funcionarios de la administración central del Estado, por el contrario, sino que dar un trato igualitario a los funcionarios municipales, pues de una u otra forma también son funcionarios públicos, pero se encuentran en una profunda desventaja.












Solidarizamos con las legítimas demandas de los funcionarios municipales, esperando que prontamente sean acogidas por el gobierno, que en vez de actuar en forma intransigente y represiva busque soluciones reales.
Los medios de comunicación tradicional, en general, han aplicado una política editorial criminalizadora que busca poner a las personas en contra de las movilizaciones en general, y en este caso específico con el objetivo de que las personas se sientan agobiadas por las molestias que les produce el no funcionamiento de los servicios municipales, utilizando esta estrategia para restarle fuerza al paro, que por el contrario cada vez ha tenido más adhesión.

Sandra Beltrami.
Reportero Ciudadano TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario