viernes, 22 de noviembre de 2013

Actividad cultural y familiar a beneficio de Sandra Beltrami (defensora de los derechos de los manifestantes que tuvo grave accidente)

ACTIVIDAD SOLIDARIA EN BENEFICIO DE SANDRA BELTRAMI (DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LOS MANIFESTANTES) ASISTE CON TODA TU FAMILIA, 1 DE DICIEMBRE 17:30 HORAS

Paricipan:
Claudio Narea (Ex Prisionero)
Francisco Villa
Angelo Escobar (Trovador)
Grupo Flockorico Infantil Liceo Cervantes y Saavedra
Teatro (Cuenta cuentos)
Banda Taparrosca
Videos de las Movilizaciones estudiantiles 2011, 2012 y 2013
Y diversas muestras artísticas ligadas a la música, danza, teatro, a los movimientos sociales y a la defensa de los derechos de los manifestantes, en un ambiente familiar donde podrán asistir personas de todas las edades y los niños se encontrarán en un ambiente seguro.

Entrada general $ 2.000
Niños gratis hasta 13 años.
Estudiantes con pase escolar $1.500

Venta de completos, bebidas y cosas ricas para comer.
Sorteo de rifa solidaria

Te invitamos a colaborar asistiendo a esta entretenida actividad solidaria en beneficio de Sandra Beltrami, quien desde hace tres años junto con su marido el abogado Carlos Díaz Rebolledo, trabajan en forma voluntaria en Reportero Ciudadano TV, televisión popular y de DD.HH (www.reporterociudadanotv.blogspot.com); Brigada Jurídica Arciswww.brigadarcis.blogspot.com; Brigada Jurídica U.A.H.C. y el día 28 de mayo de este año recibió un piedrazo en el pie mientras realizaba funciones de defensa de los Derechos de los manifestantes en la marcha estudiantil que se efectuó ese día, lo que le produjo una fractura y edema óseo en su pie, una trombosis en su pierna y posteriormente una TROMBOEMBOLIA PULMONAR, es decir, un coagulo se trasladó desde la fractura y edema óseo que tenía en su pie, hasta su pulmón derecho, que la mantuvo entre la vida y la muerte.
El mismo día 28 de mayo fue trasladada al Hospital Clínico de la Universidad de Chile por miembros de la Brigada Jurídica ARCIS y de Reportero Ciudadano TV, donde se le realizó una radiografía y el médico especialista en traumatología le diagnosticó una "contusión leve" prescribiéndole una semana de licencia médica. Transcurrido ese plazo, Sandra Volvió a su trabajo en la Clínica Juridica de la Universidad U.A.H.C, pero cada vez sentía más dolor en su pie y su pierna se comenzó a hinchar cada vez más. El día 16 de junio al verse imposibilitada de caminar se dirigió a la Urgencia del Hospital del Trabajador, donde le realizaron una Ecografía Doppler para poder ver sus venas y arterias, de esta forma se le diagnosticó una trombosis en su pierna, en la que tenía varios coágulos que iban subiendo a la altura de la pantorrilla. Le dieron tratamiento anticoagulante por diez días y reposo absoluto, pero apenas cuatro días después, el día 20 de junio fue trasladada al mismo servicio de urgencia con arritmia cardiaca severa, agudo dolor en el pecho y dificultad respiratoria. Al llegar, le realizaron un electrocardiograma, le pusieron oxigeno, le tomaron un Angio Tag que es un examen que permite ver al interior de los pulmones, encontrando un coágulo de 4 milímetros en su pulmón derecho. Los médicos le comunicaron a su familia que su condición era grave, que podía ocurrir cualquier imprevisto que le causara la muerte dentro de las primeras 48 horas y que por esa razón debía ser trasladada lo antes posibles a la UCI de cualquier hospital debido a su condición de salud y que en ese hospital no habían camas disponibles. Cinco horas después fue trasladada al único lugar donde habían camas disponibles en la UCI, en la Clínica Avanzalud. Al realizar el traslado, Sandra no podía ser ingresada a la Clínica hasta que su cónyuge Carlos Díaz firmara un pagaré en blanco como garantía de pago. Posteriormente, Sandra estuvo tres días en la UCI y en total estuvo hospitalizada durante catorce días. Durante ese tiempo, los médicos descubren al realizar una resonancia magnética en su pie que la lesión que tenía producto del piedrazo recibido el día de la marcha le produjo una fractura y edema óseo, y que esa era la causal de la trombosis y tromboembolia pulmonar. Posteriormente, después una vez de alta, estuvo dos meses en cama, tres semanas en muletas y un mes y diez días usando un bastón, teniendo que aprender a caminar nuevamente. Actualmente, el Dr. Ricardo Sonnnenbog médico cirujano vascular, le ha prescrito un tratamiento anticoagulante de al menos un año (hasta agosto de 2014) en un principio, y debe controlar su nivel de anticoagulación de la sangre cada tres semanas a través de un examen que mide el tiempo de protrombina o INR para ajustar sus dosis diarias del medicamento anticoagulante Neosintrom.
Todo esto ha tenido enormes costos monetarios para su familia, señalando que a pesar de la aplicación de la Ley de Urgencia vital por parte del Hospital del Trabajador que significó disminuir del total la cantidad de $650.000, y probablemente también se realicen más descuentos debido a su previsión de salud, hasta la fecha la cantidad adeudada es de $2.000.000, y además de aquello, Sandra tuvo que retrasar su examen de grado para titularse de abogada que iba a rendir en diciembre de este año y probablemente lo pueda rendir recién en agosto del año 2014.
Por todas las circunstancias señaladas anteriormente, convocamos a esta actividad solidaria, debido a que Sandra Beltrami aunque no es una persona de bajos recursos, ya que estudió una carrera universitaria, pero ella y su familia tampoco tienen los medios para pagar de un momento a otro esa cantidad de dinero, teniendo en cuenta de que son una familia de capa media en la que ella y su marido Carlos Díaz le han dedicado gran parte de su tiempo durante estos últimos tres años al servicio voluntario defendiendo a los manifestantes, lo que les ha demandado mucho tiempo sobre todo en épocas en que la movilización se ha encontrado en alza, y su compromiso con el movimiento estudiantil principalmente y con la defensa de los derechos de los manifestantes ha sido tal que Sandra estuvo a punto de perder su vida. tanto ella como su familia se encuentran en una situación complicada debido a que en Chile se lucra con el derecho a la salud, lo que significa en esta oportunidad que si su cónyuge el abogado Carlos Díaz Rebolledo, no paga en una fecha próxima la cuenta de la Clínica Avanzalud, dicha institución va a protestar el pagaré en blanco que su marido fue obligado a firmar el día de la hospitalización, lo que significaría que se iniciaría un juicio ejecutivo en su contra en el que embargarían sus bienes y además tendrían que pagar las costas del juicio, intereses y reajustes. 
Los invitamos a colaborar con Sandra, el domingo 1 de diciembre de 2013 a las 17:30 horas en el local “El Sindicato”, ubicado en la calle Maipú 424, Comuna de Santiago. (Cerca del Metro Quinta Normal línea 5, entre las calles Compañía y Catedral).
Realizaremos una actividad familiar con carácter cultural y social, donde se presentarán muestras artísticas ligadas a la música, teatro, danza y a los movimientos sociales.

Por transferencia electrónica a la cuenta Rut del Banco Estado N° 13831881 a nombre de Sandra Beltrami Montero, correo-e: sandrabeltramimontero@gmail.com. Al recibir la notificación de la transferencia electrónica se le enviará la o las entradas numeradas a su correo electrónico.
En el lugar, o llamando al celular: 09-78606914.
Punto de Venta de entradas en Universidad ARCIS (contactarse con estudiante Eduardo Rojas o Centro de Estudiantes de Derecho)

Rifa Solidaria:

1 Plancha electrica
1 juego de tazas
1 estuche con perfumes Parisinos
2 trajes de cueca a elección (elección de color y talla)
1 cuadro pintora Muriel Fernández
3 carteras de mujer
1 set de productos Oriflame

Convoca:
Reportero Ciudadano TV, televisión popular y de DD.HH
Brigada Jurídica U.A.H.C.
Con la colaboración de Brigada Jurídica ARCIS y Centro de Estudiantes de Derecho ARCIS (CED)

No hay comentarios:

Publicar un comentario