domingo, 9 de diciembre de 2012

Colectivo Palos de Ciego rompe cerco mediático minutos antes de la Teletón y son escuchados por organizaciones de DD.HH

Concurrimos a cubrir la primera protesta organizada por personas con diversos tipos de discapacidad, en contra la morbosidad con que se trata a muchos niños de la Teletón y el lucro que efectúan las empresas participantes, que ha sido comprobado en otras ocasiones. Insistiendo también en que la realización del evento Teletón no puede ser una política pública del estado de apoyo a los discapacitados, quedando muchos de ellos fuera de la sociedad chilena, sin oportunidades laborales ni educacionales, donde el Estado no da cumplimiento a los tratados internacionales ratificados por Chile, en que se exige la no discriminación a personas con discapacidad.

Vean nuestro video:


Durante la movilización, por el hecho de que un personaje de la farándula se apersonara en el lugar, produjo un gran impacto mediático que culminó en que organizaciones de Derechos Humanos y Programas de televisión abierta, discutieran el tema de fondo que motivó al colectivo a protestar.

Esta es la transmisión realizada por el programa "Mentiras verdaderas", en que discuten si el Estado de Chile debe hacerse cargo de las personas discapacitadas y su falta de oportunidades.

Video de Reportero Ciudadano TV en Mentiras verdaderas, plantea: ¿Debe el Estado hacerse cargo de los minusvalidos?


A su vez el Instituto de DD.HH y otras organizaciones también han publicado la declaración pública del Colectivo Palos de Ciego y los videos.

http://www.elciudadano.cl/2011/12/05/45006/luis-vera-del-colectivo-palos-de-ciego-%E2%80%9Cla-discapacidad-es-una-relacion-social%E2%80%9D/

http://www.elciudadano.cl/2012/11/27/60790/comunicado-colectivo-palos-de-ciego/

http://www.ciudadinvisible.cl/2012/12/acusan-agresion-de-carabineros-a-discapacitados-que-protestaron-en-teleton/




Reportero Ciudadano TV
Televisión Popular y de DD.HH